Las mejores páginas para comprar vehículos en República Dominicana

Las mejores páginas para comprar vehículos en República Dominicana

En República Dominicana al igual que pasó en otros países, la forma habitual de promover la venta de vehículos era a través de los clasificados de los periódicos, sin embargo, a medida que se fue propagando el acceso a internet, esto fue pasando a la historia, y las personas preferían visualizar los autos en diferentes plataformas online, de ahí surge una primera plataforma, y con esta, luego se fueron desarrollando más.

A través del tiempo se han ido desarrollando una serie de páginas para la compra y venta de vehículos en la República Dominicana, sin embargo, no todas han tenido el conocimiento y el interés genuino de lograr permanecer, y al día de hoy hay solo unas pocas que brindan la oportunidad de que los interesados, puedan acceder para visualizar los autos de su interés y proceder a realizar las compras de los mismos.

Las mejores páginas para comprar vehículos

Asocivu

Esta página corresponde a la Asociación de Importadores de Vehículos Usados, los cuales decidieron desarrollar e implementar la misma, como apoyo a sus Dealers afiliados, fruto de lo acontecido por la pandemia, que apresuró el utilizar otras formas para que los usuarios pudieran ver los vehículos y proceder a comprarlos, ya que por el cierre del país por el toque de queda y el impedimento de negocios abiertos al público, tuvieron que realizar estas acciones, para el mantenimiento de sus afiliados. En esta página se pueden visualizar el inventario de vehículos usados que tienen disponible sus Dealers afiliados en el segmento de autos usados.

Supercarros

Esta es la plataforma que inició el cambio de la forma de comprar y vender vehículos online en la República Dominicana. Es la que posee el mayor inventario de vehículos, porque aquí convergen los Dealers y las personas que de manera individual importan y venden vehículos, así como le permite a los usuarios que quieren vender sus autos, creen una cuenta y lo hagan por el pago de una cuota determinada. Esta plataforma se ha ido diversificando y por ser la primera, es la que cuenta con el mayor volumen de personas que la visitan de forma diaria.

Tu Makina

Esta es una plataforma de reciente implementación, pero que ha venido con una seria determinación, y es porque se desprende de una revista dedicada al mundo de los vehículos en la República Dominicana, con una gran trayectoria. Esta plataforma se distingue porque le da preminencia a los vehículos nuevos, aunque también tiene una parte de autos usados, se nota que la prioridad la tienen los nuevos.

CarrosRD

Esta plataforma ha sido en gran parte la dinamizadora del sector en su conjunto, porque ha tenido la determinación, ya que luego de Supercarros, es la de mayor permanencia y la que en cierta forma ha ido revolucionando y colocando nuevas y atractivas innovaciones, que luego han sido replicadas por las demás. Entre las características con que cuenta esta plataforma está la parte donde los usuarios pueden entrar y valorar el auto de su propiedad, para que tengan mejor noción del costo del mismo en el mercado, y a la hora de pensar en venderlos, pues se le haga más fácil pedir. También está la integración con las plataformas bancarias que funcionan en el tema de financiamiento de vehículos de motor, para que estas puedan recibir directamente en su sistema dicha solicitud y actuar en consecuencia, lo que reduce bastante el tiempo de adquisición de estos cuando son visualizados en la plataforma. Esta plataforma es la única que solo acepta colocación de vehículos de Dealers formalmente constituidos.

Listin Autos

Esta es una plataforma que se ha mantenido a través del tiempo y mantiene su grado de visibilidad, permite que los usuarios sin importar su condición, puedan colocar los vehículos para ser exhibidos y posteriormente vendidos.