Volkswagen Golf R Cabriolet, elegancia y diseño combinados en un mismo elemento
La empresa automovilística de origen alemán Golf, ha hecho oficial la presentación de una de sus próximas joyas en el mundo de la automoción, hablamos del modelo Volkswagen Golf R Cabriolet, un coche potente y elegante capaz de dejar atrás a cualquier otro deportivo que quiera hacerle frente.
Como curiosidad hay que destacar que se trata del primer modelo Golf R descapotable que lanza la marca alemana y aunque tendremos que esperar hasta Marzo (fecha donde será presentado oficialmente en el salón automovilístico de Ginebra), ya hemos podido conocer varios detalles sobre este nuevo vehículo con el que nos han querido deleitar. Combinando elementos clásicos de un deportivo junto con una elegancia propia de cualquier alto ejecutivo este coche promete buenos ingresos económicos según ha afirmado Golf.
Doble salida de escape y llantas de 19 pulgadas, capota retráctil electrónica con la que podremos disfrutar libremente de los días soleados y resguardarnos del frío o la lluvia con solo apretar un simple botón. ¿Qué nos encontraremos debajo del capó? El motor elegido para esta ocasión no es otro que un TSi de gasolina capaz de proporcionar una potencia máxima de 265 CV, a esto le acompañará una caja automática de cambios, ideal para los días que estemos cansados y no tengamos demasiadas ganas de hacer esfuerzos mientras conducimos.
El nuevo Volkswagen Golf R Cabriolet es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, y de acelerar de 0 a 100 en tan solo 6,4 segundos. El chasis ha sido tarado exclusivamente para esta ocasión, teniendo en cuenta el rendimiento de este deportivo y con el que han decidido bajar las suspensiones respecto al modelo básico de esta gama. Como pueden ver se trata de un coche muy interesante en el que podremos encontrar varios factores que busquemos, velocidad, potencia, elegancia y usabilidad.