Suzuki confirma que está trabajando en un Jimny Eléctrico

Suzuki confirma que está trabajando en un Jimny Eléctrico

La compañía automotriz Suzuki ha confirmado que está trabajando en una versión eléctrica de su popular modelo Jimny, así como en cuatro modelos más de vehículos eléctricos (EV). Según la información publicada, Suzuki está desarrollando estos vehículos con el objetivo de cumplir con las regulaciones cada vez más estrictas de emisiones en todo el mundo y también para satisfacer las crecientes demandas de los clientes por vehículos más eficientes en términos de combustible.

La versión eléctrica del Jimny se espera que sea un modelo de bajo costo y de tamaño compacto, diseñado para ser utilizado en terrenos difíciles y en condiciones de campo. Se espera que el vehículo tenga una autonomía de alrededor de 200 kilómetros y que sea capaz de alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h.

Además del Jimny eléctrico, Suzuki también está trabajando en otros cuatro modelos EV, que se espera que sean lanzados al mercado en los próximos años. Estos modelos incluyen un vehículo compacto, un sedán mediano, un SUV de tamaño mediano y un vehículo comercial de tamaño mediano. Se espera que estos modelos tengan una autonomía de alrededor de 300 kilómetros y sean capaces de alcanzar velocidades de hasta 150 km/h.

En general, la noticia de que Suzuki está trabajando en una versión eléctrica del Jimny y en otros cuatro modelos EV es una buena señal para el mercado de los vehículos eléctricos, ya que demuestra que las compañías automotrices están tomando en serio la necesidad de reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en términos de combustible. Se espera que estos modelos de Suzuki sean lanzados al mercado en los próximos años y que se conviertan en una opción popular para los clientes que buscan un vehículo eficiente y con bajo impacto ambiental.

Fuente: FuelCarMagazine