¿Por qué mi carro no prende?

¿Por qué mi carro no prende?

Si pasas la llave del carro y no pasa nada, sabrás que este será un mal día. Puede ser muy frustrante que esto pase porque las razones son muchísimas; prácticamente cualquier cosa que está en el motor y que se dañe puede lograr que el auto no prenda, así que es difícil diagnosticar qué está pasando.

Lo ideal es comenzar por la batería, que es lo principal a revisar en caso de que esto pase. Luego de esta parada, si no has conseguido que sea la solución, deberás trabajar hacia atrás revisando qué otros problemas técnicos puedes tener.

A continuación, algunas ideas de por qué el carro no prende.

Problemas eléctricos

En este caso puede ser desde fusibles que han dejado de funcionar, pasando por problemas con una batería muerta o llena de corrosión, terminando en un encendido que se ha dañado. Todos son tratables pero unos más simples que otros. Por ejemplo, si el problema es la batería notarás que además de que el carro no prende, tampoco lo harán las luces del tablero, ni del interior. Esto quiere decir que el problema es eléctrico y posiblemente por la batería. Si tiene los conectores sucios puedes limpiar con un poco de jugo de limón y si está muerta necesitas cables de puente para poder arrancar. Los fusibles y el encendido sí deben ser tratados por un especialista.

Sistema de encendido

Si el problema no es de batería o fusibles, entonces hay que pasar al encendido. Puede ser el cableado de las bobinas, la tapa del distribuidor o las bobinas en sí. Si el cableado está roto por alguna parte es posible que necesite que se le cambie completamente. La tapa del distribuidor puede guardar humedad dentro, así que hay que limpiarla para que funcione de forma correcta. Las bobinas tendrían que ser probadas por una herramienta especial para ver si si también funciona bien.