No se Llego a Ningún Acuerdo en la Audiencia de Conciliación Entre Querellantes y Funcionarios de la DGA

No se Llego a Ningún Acuerdo en la Audiencia de Conciliación Entre Querellantes y Funcionarios de la DGA

(Vehiculos) – El fiscal Carlos Vidal Montilla de la Oficina de Atención al Usuario de la Fiscalía del Distrito Nacional, fijó para el 2 de septiembre del 2014, el fallo de la querella interpuesta al director de Aduanas Fernando Fernández, y varios funcionarios de esa dependencia, quienes están acusados alegadamente de violar los Acuerdos Gatt, OMC, DR-CAFTA, ademas del Decreto 36-11.

timthumb

A la audiencia de conciliación, celebrada en la Sala de Atención al Usuario de la Fiscalía del Distrito Nacional, asistieron las partes, representadas por Luis Miguel Pereyra y Dr. Tomás Castro.

“No se llegó a ningún acuerdo”, informó Castro, abogado querellante, destacando que el magistrado Carlos Vidal le concedió un plazo de diez (10) días a los Abogados de los imputados para que produzcan un escrito  de defensa u objeción en contra de  la querella, de igual forma concedió un plazo de diez (10) días, para la contra-replica a los Abogados de los querellantes, en el cual ratifiquen la querella o la cambien, el fiscal Carlos Vidal dará su dictamen para el 2 de septiembre 2014”.

De su parte, Luis Miguel Pereyra, abogado del director de Aduanas, Fernando Fernández, dijo que reiteró al fiscal su petición de que la querella en contra del funcionario sea declarada inadmisible “sobre la base de que ninguno de esos alegatos constituyen delito”.

Castro, representa a las empresas dedicadas a la importación de Vehículos usados, Alberto Then & Asociados AutoImportadores y AutoCorolla,  Importadores de vehículos Usados, quienes  acusan al director de Aduanas y  compartes de supuesta asociación de malhechores, concusión, prevaricación, otorgar descuentos Ilegales y Violación a lo Establecido en las Leyes y Tratados Internacionales.

El expediente incluye además, a Williams Francisco Espinosa Burgos,, Sub-director de operaciones; Heriberto Minaya Matos, Sub-director de tecnología; Rossanna Altagracia Valdez Marte, consultora jurídica en funciones; Gregorio Lora Arias, asesor; Wilson Augusto Acosta Rivas, administrador Aduanero; y Jair Samuel Carballo Guillen, administrador Aduanero.