Nissan trabaja en vehículo que pudiera leer la mente

Nissan trabaja en vehículo que pudiera leer la mente

La prestigiosa marca de vehículos Nissan, se encuentra trabajando con científicos suizos en un vehículo que pudiera leer la mente y predecir el siguiente movimiento del conductor del mismo.

Nissan está en colaboración con la École Polytechnique Fédérale de Lausanne (EPFL), donde su objetivo principal es lograr el equilibrio de las necesidades de la seguridad vial en cuanto a las demandas del transporte de personal.

Por lo pronto los científicos de la EPFL han logrado desarrollar la interfaz del cerebro-máquina, que son los sistemas que permitirán a los usuarios en sillas de ruedas, poderlas manipular con el pensamiento, y su siguiente paso en esto es lograr trasladar esa tecnología para los conductores de vehículos.

De tener éxito tanto Nissan como los científicos de la EPFL, lograrían que los vehículos del futuro pudieran ser capaces de doblar a la derecha o izquierda, así como poder elegir la velocidad prudente, esto basado en el calculo de lo que los conductores del vehículo estarían pensando.

A pesar de que la tecnología que se aplicaría para este concepto se encuentra bien desarrollada, se hace necesario que el nivel de concentración de las personas se encuentre en un nivel muy alto, y por este motivo los científicos se encuentran trabajando en modelos estadísticos para lograr incorporar esta tecnología a los conductores de vehículos.