Nissan fabricará dos nuevos autos eléctricos

Nissan fabricará dos nuevos autos eléctricos

El fabricante de autos Nissan anunció que se estará embarcando en la fabricación de dos nuevos carros eléctricos, pues al parecer quieren volver a posicionarse en el tema, pues se recuerda que Nissan fue de los pioneros en el lanzamiento de autos de este tipo.

Nissan cuenta con una enorme fabrica de autos en Canton, Mississippi, y a la cual le estarán destinando unos 500 millones de dólares, para dedicarlo única y exclusivamente para la fabricación de carros eléctricos y todo lo relacionado con la tecnología que acompaña a estos vehículos.

Los dos nuevos vehículos que Nissan estaría fabricando para el 2025, uno es de su marca y el otro de la marca Infiniti, y el modelo es de tipo sedan, con una línea de techo inclinada, así como nuevos diseños en las luces, tanto traseras como delanteras.

La planta establecida en Mississippi, lugar escogido para el desarrollo y fabricación de autos eléctricos y todo lo relacionado con la tecnología que llevan los mismos, tiene una capacidad de producción de unos 410 mil vehículos, lo cual dice mucho de la intención de Nissan y de la capacidad que quieren tener para la fabricación de estos y otros vehículos que pudieran venir en el futuro, posiblemente.

Nissan a manera global se encuentra enfocada en la producción de autos y baterías, para lo cual tiene disponible unos 18 mil millones de dólares, así como poder tener disponible para la entrega, un total de 15 nuevos modelos de vehículos eléctricos, tan pronto como para el 2030.

La proyección que tiene Nissan con el diseño, desarrollo y fabricación de autos eléctricos, es de que este segmento de su inventario ocupe el 40% de las ventas totales de la gran fabricante, esto es solo en el mercado de los Estados Unidos, aunque muchos se muestran escépticos, pues indican que dicho mercado y los usuarios están enfilados más en obtener SUV que carros tipo sedan.

Sin embargo, se recuerda que Nissan fue pionero en el tema de los autos eléctricos, cuando para el 2010 lanzó su Nissan Leaf, y esto lo puso a la vanguardia y a estar liderando este segmento, sin embargo, se quedó rezagado y los demás fabricantes tomaron la iniciativa con mejores modelos de vehículos eléctricos, más novedosos e interesantes que los fabricados por Nissan, dejando a este relegado.