Los mejores complementos a tomar en cuenta al comprar un vehículo

Los mejores complementos a tomar en cuenta al comprar un vehículo

Hay muchas características y complementos del vehículo que pueden mejorar la experiencia de manejo y hacer que un vehículo sea más conveniente, cómodo y seguro, así como aumentar el valor de reventa. Aquí están algunos de los mejores:

 

VER TODOS LOS VEHÍCULOS EN CARROSRD.COM

 

1. Cámara de reversa: una cámara de reversa hace que sea más fácil ver lo que hay detrás de ti cuando retrocedes. Esto puede ayudarlo a evitar colisiones y facilitar el estacionamiento.

A. Otra opción popular son los sistemas de cámara con vista envolvente de 360 grados. Estos usan cámaras ubicadas alrededor del automóvil. Los sistemas brindan a los conductores una vista de pájaro del vehículo como si estuviera desde arriba; ayudándolos a verificar si hay niños y objetos alrededor, especialmente al retroceder y facilitando el estacionamiento.

 

2. Monitoreo de puntos ciegos: esta función utiliza sensores para detectar vehículos en sus puntos ciegos y lo alerta con una luz de advertencia o una notificación de audio. Esto puede ser especialmente útil en carreteras y al cambiar de carril.

“Se ha demostrado que estos tres sistemas de seguridad reducen las lesiones y los choques”.

 

3. Control de crucero adaptativo o frenada automática de emergencia:

A. El control de crucero adaptativo ajusta automáticamente tu velocidad para mantener una distancia segura de seguimiento del vehículo que tienes delante.

B. Frenado de emergencia automático: el sistema aplica los frenos por sí solo para evitar una colisión cuando detecta un vehículo en su camino, o para reducir la fuerza de un impacto que no se puede evitar. Los sistemas que incluyen detección de peatones son algunos de los más beneficiosos.

 

4. Advertencia de cambio de carril o asistente de mantenimiento de carril:

A. Los sistemas de advertencia de cambio de carril usan cámaras o sensores para detectar cuando te estás saliendo de tu carril y te alertan con un sonido de advertencia o una vibración.

B. Asistencia de mantenimiento de carril: gira o frena automáticamente cuando el automóvil cruza las marcas de carril si el conductor no ha activado una señal de giro.

“Aunque los conductores pueden estar ansiosos por comprar la última tecnología de asistencia al conductor, no hay datos que demuestren que la dirección automática tenga algún beneficio de seguridad”. Todavía hay problemas que deben resolverse, como el sistema que intenta mantener el automóvil en un carril a pesar de que el conductor cruza intencionalmente la línea del carril para darle más espacio al ciclista en la carretera.

 

5. Asientos con calefacción y ventilación, y volante con calefacción: los asientos con calefacción y ventilación pueden brindar comodidad y conveniencia en todas las condiciones climáticas. Estos entran en contacto directo con el conductor o el pasajero, por lo que en climas fríos calientan a los ocupantes más rápido de lo que el sistema de climatización puede calentar el interior del automóvil.

 

6. Acceso y encendido sin llave: El acceso y encendido sin llave le permiten desbloquear y encender su vehículo sin tener que sacar la llave de su bolsillo o cartera. Esta característica funciona cuando el automóvil detecta que el control remoto está cerca, sin que el conductor tenga que presionar ningún botón en el control remoto.

Es una forma muy práctica de bloquear o desbloquear un vehículo sin tener que buscar las llaves. Algunos sistemas desbloquean la puerta automáticamente si detectan que la llave está cerca, pero otros requieren que los conductores toquen un botón en la manija de la puerta delantera.

A. Puerta trasera eléctrica: varios vehículos tienen la capacidad de desbloquear y levantar la puerta trasera o la cajuela también, con solo detectar la presencia del control remoto. Una compuerta levadiza eléctrica facilita la carga y descarga de su vehículo. Puede abrir y cerrar la compuerta levadiza presionando un botón en su control remoto o en el vehículo.

 

7. Techo corredizo panorámico: Un techo corredizo panorámico proporciona luz natural adicional y una gran vista. Algunos modelos incluso tienen un parasol eléctrico para mayor comodidad. Tener un techo corredizo agrega valor a un automóvil y lo hace más fácil de vender, especialmente si es un techo corredizo eléctrico. A medida que más y más automóviles en los rangos de precios más bajos vienen de serie con techos corredizos, se están convirtiendo en una opción más esperada.

A. La compra de un auto nuevo equipado con techo corredizo generalmente agrega entre RD$28,000 y $112,000 al precio del auto, según la marca y el modelo. Una cierta cantidad del valor adicional se queda con el automóvil y será útil cuando llegue el momento de vender. Incluso si la instalación no agrega un valor significativo a su vehículo, aún debe instalar un techo corredizo si hacerlo hace que su experiencia de manejo sea más placentera. Después de todo, no se puede poner precio a una experiencia de conducción placentera.

 

8. Sistema de sonido premium: un sistema de sonido premium puede mejorar su experiencia de manejo al brindar audio de alta calidad. Algunos sistemas incluyen características como radio satelital, conectividad Bluetooth e integración de teléfonos inteligentes.

A. Mercado de accesorios: a diferencia de las otras opciones, existe una gran industria de estéreo de mercado de accesorios y esto hace que actualizar su propio estéreo sea una excelente opción.

 

Estos son solo algunos ejemplos de las muchas funciones y complementos disponibles para los vehículos. Los mejores para usted dependerán de sus necesidades y preferencias específicas.

Algo a considerar es que no todos los extras opcionales agregan valor a su vehículo. Es posible que aún prefiera tener las características y siempre es bueno conducir un vehículo específico para sus necesidades y deseos, pero no necesariamente vale demasiado dinero extra al considerar opciones alternativas.

1. Sistema de navegación: un sistema de navegación incorporado hace que sea más fácil llegar a donde se dirige. Algunos sistemas vienen con actualizaciones de tráfico en tiempo real y la capacidad de buscar puntos de interés.

Sin embargo, la mayoría de estos son costosos y pueden requerir actualizaciones de mapas. En su lugar, use Android Auto y Apple CarPlay conectando su teléfono inteligente a su automóvil a través de un puerto USB. Al hacerlo, los conductores pueden acceder directamente a las aplicaciones de mapas de su teléfono y mostrarlas en la pantalla del automóvil. O simplemente un soporte para teléfono puede sostener su teléfono inteligente y puede usar cualquier aplicación de mapas en la pantalla de su propio teléfono.

 

VER TODOS LOS VEHÍCULOS EN CARROSRD.COM