Lo nuevo de BMW es un automóvil que cambia de color y obedece comandos de voz

Lo nuevo de BMW es un automóvil que cambia de color y obedece comandos de voz

BMW ha presentado un prototipo de automóvil que tiene la capacidad de cambiar de color y de textura según las preferencias del conductor. El vehículo, llamado Vision iNEXT, utiliza una tecnología de «pintura viva» que se basa en el uso de células de pigmento y un sistema de control electrónico que permite cambiar el color y la textura de la carrocería en tiempo real.

Según BMW, esta tecnología es una forma de personalizar el vehículo y adaptarlo a las necesidades y gustos del conductor. Además, también se utilizará para mejorar la seguridad en la carretera, ya que el color del vehículo podrá cambiar automáticamente para adaptarse a las condiciones climáticas o para mejorar la visibilidad en situaciones de poca luz.

El Vision iNEXT también cuenta con un sistema de conducción autónoma de nivel 4, lo que significa que el vehículo es capaz de conducirse solo en ciertas condiciones, como en carreteras de alta velocidad o en zonas urbanas. Además, cuenta con un interior totalmente conectado, con pantallas táctiles en el tablero y en los asientos traseros, y un sistema de entretenimiento en el que se pueden reproducir películas y música.

Aunque el Vision iNEXT es solo un prototipo, BMW ha anunciado que planea comercializar un vehículo con esta tecnología en los próximos años. Según el fabricante alemán, este vehículo será el «coche del futuro» y será el primer paso hacia una nueva era de movilidad.

Fuente: Gizmodo