La nueva Minivan S-Max de Ford
Este septiembre en el Salón del Automóvil en Frankfurt a los aficionados de FORD les esperaba una gran sorpresa. Se trata del prototipo de minivan S-Max de la nueva generación, el concepto de coche que está equipado con una serie de nuevas tecnologías, que podrán aparecer en los futuros modelos. Por ejemplo, el concepto posee de un sistema de control del pulso y del nivel de glucosa de los pasajeros.
Un prototipo S-Max tiene tecnología de iluminación a base de OLED, un sistema de transformación del salón, lo que permite aumentar el número de asientos de cuatro a siete, un nuevo acabado del panel de instrumentos hecho, como indica Ford, de la «piel ultra suave», así como un sistema actualizado SYNC con soporte para los dispositivos móviles en la última fila de asientos. El sistema SYNC permite que los pasajeros conecten sus propios dispositivos móviles y tengan acceso al internet inalámbrico.
Nuevo complejo multimedia SYNC permite controlar el ritmo cardíaco del conductor mediante sensores especiales integrados en la silla. El sistema registra los datos de la actividad del corazón y, si es necesario, es capaz de ponerse en contacto con los centros médicos y activar los sistemas electrónicos de seguridad en caso de emergencia.
Además, SYNC está conectado con otro sistema para medir el nivel de glucosa que, según los representantes de Ford, podrá advertir a los padres con antelación si un niño durmiendo en el asiento trasero va a sufrir un ataque de la diabetes. Los detalles del funcionamiento de este sistema la empresa no los descubre, sin embargo, probablemente se trata de un glucometro no invasivo que mide el nivel de azúcar de sangre sin pinchazo.
El resto de los sistemas de seguridad ayudan a evitar las colisiones frontales y los accidentes con peatones activando los frenos con antelación, asimismo, ayuda a aparcar y salir del aparcamiento (sistema controla el movimiento del volante, gas, freno y la selección de marchas) y advierte al conductor sobre una situación peligrosa en la carretera.
El prototipo del nuevo Ford S-Max se pone en marcha con la ayuda del motor de 1.5 litros de la familia de EcoBoost que desarrolla potencia de 180 caballos y 240 Nm de par motor.
La aparición de nuevos modelos implica que en el mercado también saldrán las piezas de recambio que se puede encontrar aquí. Sin embargo, los conductores de varios modelos de FORD estarán contentos porque ahora es fácil y cómodo comprar recambios para todos los modelos de FORD porque gracias a las tiendas en línea solo se necesita un acceso a Internet.