La inmortalidad de Godzilla se confirma con el Nissan GT-R 2024

La inmortalidad de Godzilla se confirma con el Nissan GT-R 2024

Nissan ha presentado un prototipo del nuevo GT-R en el Salón del Automóvil de Tokio, y según los expertos, es la prueba de que el icónico modelo conocido como «Godzilla» está lejos de morir. El nuevo GT-R cuenta con un diseño completamente nuevo, con líneas más limpias y modernas, y una carrocería más aerodinámica.

El prototipo también cuenta con un motor V6 biturbo de 4.0 litros que genera 600 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque. El motor está acoplado a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, y cuenta con un sistema de tracción total. Según Nissan, el nuevo GT-R es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en solo 2.5 segundos.

En cuanto al diseño, el nuevo GT-R cuenta con una parrilla frontal más grande, luces LED con forma de boomerang y una entrada de aire más grande en el bonete. También cuenta con una serie de elementos aerodinámicos, como un alerón trasero y un difusor trasero, que ayudan a mejorar la eficiencia aerodinámica del vehículo.

El interior del prototipo también ha sido completamente rediseñado, con una consola central más limpia y minimalista, y un sistema de infotainment con pantalla táctil de 12.3 pulgadas. También cuenta con asientos deportivos con ajuste eléctrico, un volante de cuero con levas de cambios y sistema de sonido Bose.

Aunque Nissan no ha dado detalles sobre la fecha de lanzamiento del nuevo GT-R, se espera que llegue a los concesionarios en algún momento del próximo año. Según el fabricante japonés, el nuevo GT-R será el «auto deportivo definitivo» y estará diseñado para «superar las expectativas de los conductores más exigentes».

Fuente: Fuelcarmagazine