La GNC Ram 2500 SLT 4×4 2013
Gracias al reciente boom que ha experimentado el gas natural, la idea de utilizarlo como combustible de vehículos ha ido ganando terreno cada vez más en el tan exigente mercado automotriz. Un prominente partidario de esta idea es el CEO de la Chrysler, Sergio Marchionne, que ha comprometido y todo su empeño en que la empresa este a la cabeza de dicho combustible, esto como una forma de aportar al medio ambiente. La GNC Ram 2500 es el primero de la marca en salir al mercado de masas manifestando este compromiso. La GNC Ram 2500 SLT 4X4 al igual que el Ford bi-combustible F-250s, es relativamente transparente en su funcionamiento, con el único inconveniente que el asiento del conductor es un poco incomodo por problemas con el diseño del guía.
La GNC Ram viene de serie con el tanque de gasolina de 12 galones. Existen sin embargo modelos con una capacidad para 16 galones en su tanque de gasolina, lo que combinado con la gama de GNC estimado de 300 millas, da lugar a un uso total llenando todo el tanque para más de 900 millas. Su motor de 5.7-litros Hemi V-8 es bastante potente en el papel, con una potencia de 383 hp y 400 lb-ft de torque. Estas cifras son ligeramente inferiores con gas natural, pero aun así es buena si no se pretende abusar de ella en su uso. Sin embargo, la Ram tiene 7000 libras de peso lo que es algo que pierda potencia cuando actúa con gas.
La GNC Ram puede tener sentido práctico, pero económicamente es una venta difícil. Todos estos inconvenientes es necesario abordar antes de GNC se convierte en una opción realista de compra. La necesidad de un tanque de gasolina podría ser eliminada, lo que permitirá mejoras de embalaje y la optimización de motores para funcionar con el gas natural y así reducir o eliminar la pena de poder por el aumento de la relación de compresión para tomar ventaja de 100 + octanos de CNG, además del peso.
Su interior es muy cómodo, su sistema de sonido es promedio, pero pudo haber sido mejor. Su sistema de seguridad ha mejorado bastante, las bolsas de aire son la de última generación y han implementado las bolsas de aires laterales para una mayor protección del pasajero. Su tablero es bastante intuitivo y funcional con una estética y diseño vanguardista y propio del tipo de vehículo que es.
Las llantas son muy compactas y adecuadas para el uso al cual están pensadas a ser. Un coche que puede andar ya tanto en el campo como la ciudad.
Bi-combustible en los motores por su naturaleza, es su principal compromiso, y este coche está optimizado para la gasolina. Podemos pasar años o décadas lejos de ese escenario de color rosa es una realidad, pero si quieres tener una idea de lo que un futuro el gas natural con motor de estas dimensiones podría ser similar, el GNC Ram es un buen indicio.