La Ford Escape – Una de las Mejores Jeepetas Compactas en Venta

La Ford Escape – Una de las Mejores Jeepetas Compactas en Venta

Desde 2001, Ford ha estado fabricando una de las mejores jeepetas compactas: La Ford Escape es un vehículo popular a nivel global que ha experimentado muchos cambios a lo largo de los años. Comenzando como una pequeña jeepeta todoterreno diseñada para la conducción en la ciudad pero aún capaz de enfrentar terrenos ligeros fuera de la carretera. Ford le dio una estética resistente para atraer a un estilo de vida y cerrar la brecha entre la conducción diaria y la diversión. Los conductores de la Escape pueden viajar al trabajo, hacer diligencias y luego, durante el fin de semana, adentrarse en la naturaleza y disfrutar al aire libre. Lo cual a lo largo de las últimas dos décadas se ha ido actualizando, cumpliendo un rol diferente dentro de la línea de vehículos de Ford.

Al ser más pequeña hace que la Escape sea más fácil de manejar en la ciudad. Aunque no teniendo el mismo espacio de carga que las jeepetas de tamaño más grandes, sigue siendo muy capaz de transportar pasajeros cómodamente. Las familias pequeñas y medianas encontrarán que la Escape es más que suficiente para sus necesidades.

Donde comenzó la Ford Escape

La Ford Escape en la primera versión, salió de la línea de producción en 2001, esta nueva jeepeta compacta ofrecía una opción pequeña y asequible en comparación con la Ford Explorer. Su aspecto resistente y sus capacidades distinguían a la Escape de los sedanes grandes e incluso de muchas otras jeepetas. El público objetivo eran personas que requerían desplazarse diario al trabajo y también disfrutar del tiempo libre.

ford escape - Mejores Jeepetas Compactas en Venta

El exterior resistente se combina con un interior moderno y limpio. Las versiones originales no tenían demasiadas características para el conductor, pero se centraban en la conducción y las funciones todoterreno. Disponible con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros o un V6, la Escape no era rápida, pero no necesitaba serlo. Era fuerte para su tamaño y relativamente ligera en comparación con otras jeepetas y camionetas.

La Escape se mantuvo en gran parte sin cambios hasta los modelos de 2008-2012, en los que se mantuvo en su mayoría la misma base, pero el cuerpo y el interior recibieron actualizaciones. El nuevo modelo adoptó una forma más cuadrada, lo que la distinguía de los vehículos más grandes en la línea de Ford. El nuevo cuerpo cuadrado ofrecía espacio adicional en el interior, lo que le ayudaba a competir con carros de la competencia que no eran de Ford. En ese momento, estaba surgiendo una tendencia de vehículos muy angulares y Ford quería competir con lo que parecía ser el nuevo estándar en diseño.

Este modelo también aumentó la potencia del motor y actualizó el motor híbrido. En general, la Escape se estaba volviendo más rápida y eficiente en el consumo de combustible. Ford sabía que la Escape era importante tanto para los conductores diarios como para los viajes largos, y los precios del combustible no estaban mejorando.

En 2013, Ford finalmente actualizó por completo la jeepeta compacta. La década anterior había visto pequeños cambios en la Escape, pero el nuevo modelo rediseñó tanto el exterior como el interior. El estilo del cuerpo cuadrado fue reemplazado por líneas suaves y fluidas. La Escape lucía más deportiva y el interior no era diferente. El tablero se actualizó para que coincidiera con el nuevo estilo exterior de líneas fluidas. Se añadieron nuevas ayudas para el conductor y en general, la experiencia de conducción se actualizó para ser más cómoda.

Los motores recibieron actualizaciones de potencia y mejoras en la transmisión, aunque una versión híbrida no estuvo disponible hasta el final de la ejecución del nuevo modelo en 2019, justo a tiempo para una actualización en 2020.

El período 2013-2019 mostró un cambio en la posición de la Escape. Tenía un estilo menos rudo, con menos capacidades todoterreno enfoque, y en general se dirigía más a hombres y mujeres que llevaban a sus hijos a la escuela y que viajaban diariamente sin destacar tanto la conducción fuera de la carretera. Ford estaba buscando realizar un cambio importante en su línea de vehículos, y este cambio vendría en forma de un reinicio de un popular jeepeta de los años 60.

La introducción del reinicio de la Ford Bronco significó que Ford tenía un problema. La Bronco y la Escape estaban demasiado relacionadas y se dirigían al mismo público objetivo. Una jeepeta compacta con capacidades todoterreno en un vehículo que pasaría la mayor parte de su tiempo viajando al trabajo y yendo al supermercado.

La Ford Escape se volvió más suave y cómoda en la carretera. La suspensión más rígida se actualizó para ser más adecuada para la conducción en la ciudad y en la carretera, mientras que el estilo se volvió menos agresivo y más orientado a la familia. Los conductores de la Ford Escape que crecieron con ella a principios de los años 2000 ahora eran mayores y estaban formando familias, por lo que Ford vio la oportunidad de hacer envejecer la Escape con ellos y rediseñarla para satisfacer las necesidades de sus nuevos estilos de vida. La Ford Escape se convirtió en un vehículo leal y confiable para muchas personas a lo largo de las últimas dos décadas.

Las últimas actualizaciones del modelo Ford Escape incluyeron un estilo más deportivo y una aerodinámica mejorada. Esto es excelente para la eficiencia en el consumo de combustible y hace que la Escape se sienta cómoda en la ciudad.

Ver todos los Ford Escapes