Wagoneer S 2025, la Apuesta de Alta Potencia y Gran Autonomía de Jeep

Wagoneer S 2025, la Apuesta de Alta Potencia y Gran Autonomía de Jeep

El Jeep Wagoneer S 2025 es el primer vehículo eléctrico a batería de la marca Jeep a nivel global y está programado para salir a la venta en otoño de 2024.

Este modelo representa un paso importante en la iniciativa de electrificación global de Jeep, marcando un nuevo capítulo en la historia de la compañía.

Potencia y Rendimiento: El Wagoneer S cuenta con una potencia impresionante de 600 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 mph en aproximadamente 3.5 segundos. Estas cifras lo colocan en territorio comparable al del Ford Mustang Mach-E GT de 2023 en términos de aceleración.

Autonomía: Este Jeep eléctrico tiene una autonomía estimada de alrededor de 400 millas, lo que lo sitúa entre los vehículos eléctricos con mayor rango en el mercado actual.

Jeep Wagoneer S 2025

Plataforma y Diseño: El Wagoneer S utiliza la plataforma STLA Large de Stellantis y se espera que tenga motores duales (uno en la parte delantera y otro en la trasera) para una capacidad de tracción en todas las ruedas. Aunque no está clasificado para el sendero Rubicon como la mayoría de los otros Jeeps, sí incluye capacidad 4WD estándar y un sistema de gestión de terreno.

Interior y Dimensiones: Aunque es ligeramente más pequeño y compacto que el actual Jeep Grand Cherokee, el Wagoneer S ofrece un interior similar en términos de espacio para las piernas. Gracias a que la batería y el piso del vehículo eléctrico son planos, los diseñadores han podido aprovechar al máximo el interior, creando un paquete atractivo para el segmento D.

Jeep Wagoneer S 2025

Estrategia de Electrificación de Jeep: El Wagoneer S es parte de un plan más amplio de Jeep para vehículos 4xe totalmente eléctricos. Se espera que para fines de 2025, Jeep tenga un total de cuatro Jeeps totalmente eléctricos para América del Norte y Europa, con algún grado de electrificación en toda su gama.

Expansión y Futuro de Jeep: Jeep tiene como objetivo que la mitad de sus ventas en EE. UU. sean de vehículos totalmente eléctricos para 2030, mientras que en Europa, el 100% de las ventas serán de vehículos eléctricos para esa fecha. Esto forma parte de un plan corporativo a largo plazo para lograr emisiones de carbono netas cero.

Jeep Wagoneer S 2025

En resumen, el Jeep Wagoneer S 2025 promete ser un Jeep eléctrico emocionante y potente, que combina el legado de Jeep con innovaciones modernas en el campo de los vehículos eléctricos.

Ver todos los vehículos Jeep en CarrosRD

El impacto de los vehículos eléctricos