Ford Ranger impacta con su moderno diseño

Ford Ranger impacta con su moderno diseño

Buena Ventura, Panamá.- Ford Motor Company, llevó a cabo la presentación para Centroamérica y el Caribe, de la futura versión de la Ford Ranger, marca que en República Dominicana distribuye exclusivamente Grupo Viamar.

En el acto estuvieron presentes concesionarios de la región, clientes y medios de comunicación quienes además tuvieron en primicia la oportunidad de manejar la totalmente nueva camioneta.

Construida respondiendo a los cuatro pilares de excelencia de Ford, basados en la Calidad, Tecnología, Seguridad y Cuidado al Medio Ambiente, la nueva Ranger, es el vehículo que en su segmento ofrece más prestaciones al cliente.

Durante el lanzamiento los ejecutivos de Ford, Andrew Frick, Director de Ventas de Operaciones de Exportaciones y Crecimiento, asi como Waldo Galán, Director de Ford para América Central y el Caribe, indicaron que el nuevo Ranger es 35 por ciento más fuerte que la anterior con capacidad para 1.4 toneladas de carga.

Igualmente resaltaron que la camioneta aguanta un quince por ciento más volumen de peso y en su cabina puede transportar hasta cinco personas con total comodidad y seguridad.

Está enfocada para el sector industrial y trabajo duro, y al mismo tiempo es un vehículo que por su comodidad, se presta para pasear en familia o amigos, como si se tratara de un suave sedan al manejar.

La nueva Ford Ranger, se caracteriza por tener Calidad, Diseño, Poder, Confort y gran desempeño, lo cual fue comprobado en una prueba de manejo llena de obstáculos que tuvieron la oportunidad de hacer los presentes en el lanzamiento, durante un día completo con la nueva Ranger.

La nueva Ford Ranger también hace historia como la primera y única camioneta en ganar el reconocimiento “Cinco Estrellas” del Euro NCAP Crash Rating, siendo la primera de su segmento en recibir esta calificación máxima, lo que refleja un sólido desempeño en la protección de sus pasajeros -tanto adultos, niños y peatones.

Entre sus características tiene dos opciones de motor: 2.2-litros Duratorq TQC y 3.2-litros Duratorq TDCi.

Igualmente un Sistema de Control de Tracción parte del Programa Electrónico de Estabilidad que puede evitar preventivamente que las ruedas patinen, controlando con precisión el torque y la tracción de cada rueda.

Sus características de tecnología inteligente, incluyendo el control de voz mediante Bluetooth®1 y el sistema de cámara de visión trasera, la convierten en una de las camionetas más tecnológicas en su segmento.

Cabe destacar que la nueva Ranger tiene mayor capacidad de carga que sus competidores, con una capacidad de acarreo de hasta 3350 kg en algunos modelos diesel; pero además tiene una capacidad de carga de hasta 1350 kg.

Cuenta con una distancia excepcional del suelo de hasta 232 mm y es líder en su clase en la capacidad de vadeo de agua con un impulso de 800 mm.

Nuevamente Grupo Viamar, ofrecerá al público dominicano, la más moderna y eficiente camioneta del mercado en la próxima versión de la Ford Ranger, con lo que responde a las futuras exigencias de un mercado cada día más demandante.