El buen uso de los neumáticos en los Vehículos

El buen uso de los neumáticos en los Vehículos

Para que los neumáticos rindan al máximo es preciso tomar una serie de medidas para garantizar su conservación y mantenimiento, lo que alargará su vida y por ende, permitirá ahorrarse el desembolso de una elevada suma de dinero de manera periódica. Los principales fabricantes de neumáticos del mundo ofrecen pautas para asegurar la correcta conservación de estos.

Si no se van a utilizar durante un largo período de tiempo, pueden guardarse en el garaje, para lo que hay que contar con un local donde los neumáticos no sufran la acción directa de los rayos del sol, que a largo plazo pueden resultar abrasivos para el caucho. También es conveniente resguardarlos de la lluvia puesto que pueden deteriorarlos.

El lugar elegido para guardar un neumático deberá estar aislado de la presencia de sustancias químicas que puedan dañar la superficie del neumático, así como permanecer alejado de maderas u objetos metálicos puntiagudos que terminen perforando la superficie del material.

Si se adquieren neumáticos que se van a utilizar mucho tiempo después, y se mantienen desinflados, hay que evitar colocarlos bajo objetos pesados, ya que el peso puede afectar a la forma del caucho y provocar que en el momento de utilizarlos estén completamente inservibles.