Decisión al Volante: ¿Dos o Cuatro Puertas?
En ocasiones hay personas que necesitan comprar un vehículo, pero no tienen claro que tipo de auto comprar, ya que por un lado se encuentra lo que es el gusto en cuanto a tipo de vehículo y por otro tiene el dilema de lo que realmente se ajusta a sus necesidades, por tanto, la disyuntiva viene por el hecho de que quiere realizar la mejor compra posible, pero no tiene definido que realmente sería.
En esta oportunidad vamos a elaborar una lista de las principales características que adornan a los vehículos de dos y a los de cuatro puertas, para que la decisión se encuentre mejor ajustada a lo que debería comprar en este momento y que todo confluya en el interés general y la mejor conveniencia.
Más Allá del Estilo: Los Beneficios de un vehículo de 4 Puertas
Mayor espacio interior: A la hora de pensar en comprar un vehículo de 4 puertas, lo primero es determinar si es importante o imprescindible que el mismo conste de mucho espacio, si ese es el caso, entonces este tipo de vehículo, cuenta con esa particularidad, lo que permite mayor capacidad de personas y mayor comodidad de estas.
Comodidad para grupo de personas: Si cuentas con una familia, lo más importante si es un único vehículo en el cual se estarán transportando todos, lo ideal es adquirir un auto de 4 puertas, para mayor facilidad de transporte y de ubicación para cada uno de los componentes de la familia.
Facilidad de acceso: El vehículo de 4 puertas cuenta con mayor facilidad para que las personas que abordarán el mismo de manera constante o recurrente, así como la salida, resultará mucho más ágil y práctico.
Seguridad para niños: Si tienes niños pequeños, los cuales requieren de sillas especiales para su traslado o ubicación en el vehículo, entonces lo más indicado es un auto de 4 puertas, para mayor facilidad a la hora de introducir al pequeño, así como instalar la silla y quitarla según la conveniencia.
Mayor capacidad interior: Los vehículos de 4 puertas cuentan con un mayor espacio para carga interior, ya que tienen la facilidad de poder mover o inclinar los asientos traseros, con la finalidad de crear más espacio en lo que es la cajuela trasera de los mismos.
Mejor visibilidad: Al tener 4 puertas y ventanas, la facilidad de poder ir viendo el territorio por donde van transitando, es mucho mejor, así como dispone de ventanas más grandes.
Reventa más alto: A la hora de pensar en revender un vehículo de 4 puertas, es mucho más fácil, porque es mayormente más demandado, por la preferencia de la mayoría de los usuarios.
Comodidad en viajes: Para viajes lejanos o de mediana o larga duración o una longitud moderada, resultan mucho más cómodos, por el espacio de que disponen en su interior y la forma en como se encuentran diseñados.
Abanico de opciones: Los vehículos de 4 puertas gozan de que en cada marca tienen un abanico de opciones mucho más amplio en diferentes versiones.
Versatilidad de uso: Se prestan para una mayor diversidad de funciones u opciones de uso, por el tema de la amplitud de espacio y la capacidad de poder introducir personas sin mayores complicaciones ni mover nada.
Relación espacio / precio: En cuanto a la relación de espacio y precio, los vehículos de 4 puertas cuentan con una mejor relación de estos dos importantes aspectos a la hora de comprar un vehículo.
Seguros: Para el tema del seguro para el vehículo es mucho más económico, pues el uso frecuente de este tipo de vehículos, es para transitar de manera común en las calles y carreteras.
Dos Puertas, Doble Pasión: La Experiencia Deportiva
Diseños más atractivos: Los vehículos de dos puertas regularmente son pensados para un estilo más individual y deportivo, por lo que cuentan con diseños mucho más atractivos y con líneas de mayor impacto.
Mayor desempeño: Al ser vehículos pensados en el ámbito personal y deportivo, por sus espacios reducidos, asemejados a los vehículos de competición, son autos con mejor desempeño en el tema de aceleración y la conducción de los mismos.
Menor peso: Debido a que su estructura es mucho más reducida, el peso es ligeramente menor y por eso su desempeño y manejo es más ligero.
Mejor aerodinámica: Por sus diseños enfocados en lo deportivo, su aerodinámica es mejor para cortar el viento al transitar por carreteras y a la vez su estabilidad es mucho mejor en igual medida.
Exclusividad: Los vehículos de 2 puertas suelen ser enfocados en el tema de exclusividad, por lo que no abundan los modelos de este tipo, así como por el hecho de la demanda, ya que son para públicos muy específicos.
Menos distracciones: Como los vehículos de 2 puertas son diseñados para un piloto y un copiloto, suelen tener menos distracciones, pues el movimiento es menor y no tienen que estar pendientes por personas que van en el asiento trasero.
Diversión al conducir: Debido a sus características, estos vehículos de 2 puertas suelen ser más divertidos para conducir, siempre y cuando te guste la velocidad y el disfrutar de la soledad o de la compañía de una sola persona.
Exclusividad de lujo: Los vehículos de marcas como Ferrari, Porsche entre otras de ese nivel, no suelen fabricar vehículos de 4 puertas, aunque estas marcas en los últimos tiempos han diseñado vehículos dedicados para más personas y no tan deportivos.
Autos de carrera: Los vehículos de 2 puertas están enfocados en un diseño pensado para esos amantes y seguidores de los autos de carrera, y por eso su finalidad de solo contar con 2 en vez de 4 puertas, para dar esa sensación de estar pisando el acelerador como si estuvieses en una competencia de carros.
Pero, cuál es la mejor opción para ti luego de ver las principales características que adornan a los vehículos de 2 y 4 puertas.
Va a depender de lo que busques o necesites en ese momento, si lo que quieres es comodidad, funcionalidad y espacio para viajar con tu familiar o el trajín del trabajo y el día a día, entonces la mejor opción es un vehículo de 4 puertas.
Si por el contrario lo que buscas es un diseño más vanguardista, deportivo, elegante, llamativo y con un alto desempeño, así como un tema de sentir que estás en un espacio mucho más exclusivo, entonces la opción más recomendable es que te inclines por un vehículo de 2 puertas.