Consejos al Comprar un Carro: Ediciones y sus Características

Consejos al Comprar un Carro: Ediciones y sus Características

Entender y conocer las ediciones y características de un carro es muy importante. Antes, los fabricantes ofrecían solo unas pocas versiones, pero ahora la mayoría ofrece hasta cinco, y algunos incluso hasta más. Además hay ediciones especiales y características opcionales que puedes tener en cuenta al comprar un vehículo.

Desde opciones de acabado de modelos base que tienden a ser muy mínimas, hasta acabados de lujo que incluyen mejoras en los materiales interiores y mejoras tecnológicas significativas, hay mucho que puedes aprender del nombre. Aunque cada fabricante tiene sus propios nombres, hay algunas convenciones comunes para los distintos niveles:

  • S o L a menudo se refiere a modelos estándar o de nivel de entrada, también considerados el modelo base.
  • EX o SXT generalmente indica un acabado extra o estándar extra, un paquete de actualización de rango medio.
  • SE, SX, SRT y GT son abreviaturas comunes para paquetes deportivos y de rendimiento, que se refieren a edición deportiva, crossover deportivo, tecnología de calle y carrera, y Gran Turismo.
  • La mayoría de los niveles de acabado de autos con una L (EX-L, LX, LE, SEL, etc.) son paquetes de acabado de lujo.
  • Los niveles de acabado con nombres como Platinum, Premium o Limited generalmente representan paquetes de gama alta, a menudo (pero no siempre) en la parte superior del rango.

Nivel de Acabado Base:

El nivel de acabado base es la versión más fundamental de un modelo de automóvil. Típicamente incluye las características esenciales necesarias para la funcionalidad, como aire acondicionado, sistemas de infoentretenimiento básicos y características de seguridad estándar. Si tienes un presupuesto ajustado o no necesitas muchas opciones adicionales, el nivel de acabado base puede ser la elección adecuada para ti.

Niveles de Acabado Intermedios:

Los niveles de acabado intermedios encuentran un equilibrio entre la asequibilidad y características adicionales. Estos acabados a menudo incluyen mejoras como sistemas de infoentretenimiento mejorados, materiales interiores mejorados y características de seguridad más avanzadas. Para muchos compradores, los niveles de acabado intermedios ofrecen la mejor relación calidad-precio, brindando una experiencia de conducción cómoda.

Niveles de Acabado de Gama Alta o Premium:

Si eres un entusiasta de la tecnología o priorizas las características de lujo, vale la pena considerar los niveles de acabado de gama alta. Estos modelos vienen completamente equipados con tecnología de alta gama, materiales premium y características de seguridad de vanguardia. Sin embargo, hay que pagar un precio premium por estos modelos de última generación.

Características Clave a Considerar: Si bien los niveles de acabado y las características varían entre fabricantes y modelos, ciertas características están comúnmente asociadas con acabados específicos.

Considera las siguientes características clave al evaluar tu compra de carro:

  1. Cámara de reversa. Esta se ha vuelto una característica esencial para muchos conductores. Contar con una cámara que apunta hacia atrás al retroceder es de gran ayuda al estacionarse en lugares estrechos o para evitar obstáculos inesperados.
  2. Control de clima de múltiples zonas. Controles de temperatura independientes para las partes delantera, trasera, izquierda y derecha del carro pueden ser decisivos si tienes pasajeros con niveles de comodidad muy diferentes.
  3. Sensor de presión de neumáticos. En la actualidad, la gente no revisa sus neumáticos como solían hacerlo, y parte de eso se debe a que ciertos vehículos tienen alertas automatizadas que te dicen cuándo debes inflar esos neumáticos.
  4. Ventanas eléctricas. Si el vehículo tiene ventanas eléctricas, asegúrate de revisar cada botón en ambos lados y asegúrate de que todos funcionen correctamente. Si las ventanas bajan pero no suben, ahora es el momento de descubrirlo, antes de comprar el carro.
  5. Transmisión automática vs. manual. Aunque la mayoría de las personas prefieren una transmisión automática, los vehículos con transmisión manual tienden a tener un mejor rendimiento de combustible. También tienden a ser más baratos y requerir menos mantenimiento. Si planeas estar atrapado en el tráfico con frecuencia, elige una transmisión automática.
  6. Tracción delantera vs. tracción trasera. Los vehículos de tracción trasera tienden a manejar mejor en las curvas, mientras que los vehículos de tracción delantera tienen más tracción en condiciones de lluvia y nieve. Los vehículos de tracción delantera suelen ser más económicos y tienen mejor economía de combustible.
  7. Tipo de motor. El tamaño del motor marca una gran diferencia en velocidad, aceleración y remolque. En algunas situaciones, un motor más grande puede ser una necesidad, ya que algunos vehículos simplemente tienen poca potencia. En otras situaciones, puede ser innecesario y ofrecer una peor eficiencia de combustible.
  8. Características y calificaciones de seguridad. La mayoría de los carros son bastante seguros en estos días, sin embargo, eso no significa que no pueda haber grandes diferencias en cuanto a seguridad. Revisa las calificaciones de seguridad del vehículo antes de comprar.
  9. Asientos con control de temperatura. Los asientos calefaccionados y refrigerados son increíbles, y para muchos, no pueden vivir sin ellos. Esta no es una característica fácil de agregar más tarde, así que considérala al momento de la compra.
  10. Sistema de infoentretenimiento. Los paquetes tecnológicos y las mejoras en los sistemas de infoentretenimiento a menudo solo están disponibles de fábrica, así que considéralo al momento de la compra. Muchas de estas características son innecesarias para la mayoría de los conductores y son realmente importantes solo para aquellos que quieren un carro completamente equipado.
  11. Arranque remoto. ¿Quieres poder arrancar tu carro desde dentro de la casa para que esté caliente o frío cuando estés listo para salir a trabajar?

¿Cómo saber cuál es el adecuado para ti? Piensa en el uso diario de tu carro. Al menos, tu nuevo carro debería ser capaz de realizar todo lo necesario diariamente. Si solo te desplazas todos los días con necesidades mínimas adicionales, entonces la eficiencia de combustible es primordial. Sin embargo, si tienes necesidades todoterreno, de carga, o simplemente deseas las últimas tecnologías, deberías analizar detenidamente los niveles de acabado. Ciertas características pueden convertir un vehículo mediocre en algo asombroso.

Otro aspecto a considerar al elegir el nivel de acabado y las características es lo que podrías querer en el futuro y es muy difícil agregar más tarde. Algunos paquetes tecnológicos y mejoras mecánicas pueden aumentar un poco el costo del vehículo, pero podrían costar mucho más después, o incluso ser imposibles de agregar. Algunas mejoras simplemente están disponibles de fábrica.

Finalmente, considera tu presupuesto. Cuanto más alto sea el nivel de acabado y las características que se agreguen, todos estos contribuyen a un costo inicial significativamente más alto. A menudo, el vehículo mantendrá más valor de reventa, especialmente si sabes cómo elegir mejoras populares, pero aún así puede salirse del presupuesto.

Muchas mejoras también son innecesarias para la mayoría de las personas o pueden hacer que el vehículo sea menos utilizable. Si buscas un vehículo para uso diario, algunas mejoras de rendimiento pueden hacer que el vehículo sea más rápido pero pueden afectar el rendimiento de combustible. Mientras que los materiales de lujo pueden dañarse si planeas usar el vehículo para trabajo, un modelo base con algunos extras puede ser una excelente opción.

Ver todos los autos en venta en CarrosRD.com