Comprar un Vehículo Eléctrico Usado

Comprar un Vehículo Eléctrico Usado

Comprar un vehículo eléctrico usado es una opción muy popular en estos días. Los vehículos eléctricos tienen muchas ventajas en comparación con los vehículos tradicionales. Aunque tienden a ser más caros inicialmente, puedes ahorrar mucho en el mantenimiento anual. Sin mencionar los ahorros en combustible.

Los vehículos eléctricos usados tienen componentes mucho más simples en comparación con los motores de combustión, por lo que esto no solo reduce la posibilidad de que algo se rompa y te cueste mucho dinero repararlo, sino que los vehículos eléctricos también tienen costos de mantenimiento más bajos debido a esto.

La batería es el componente más importante a considerar. La mayoría de las baterías modernas están muy bien construidas, pero requieren revisiones periódicas. La vida útil y la capacidad de la batería determinan cuánto puedes conducir con una sola carga, por lo que es el componente más importante. Por lo general, las baterías de los vehículos eléctricos no necesitan mantenimiento anual, pero después de algunos años de uso, es posible que necesiten ser reemplazadas.

El mantenimiento de frenos no es costoso, sin embargo, cada pequeño gasto suma para un vehículo. Los vehículos eléctricos utilizan frenado regenerativo, que carga la batería durante el frenado. Esto puede ayudar a reducir el desgaste de los frenos, haciéndolos durar más tiempo. La frecuencia con la que necesitas realizar mantenimiento de frenos depende de tus hábitos de conducción y las condiciones. Por lo general, cuesta alrededor de RD$8,000 pesos o más, dependiendo del vehículo y la calidad.

Los cambios de aceite son probablemente el mantenimiento regular más común y conocido. Los vehículos eléctricos no necesitan cambios de aceite regulares, cambio de fluido de transmisión o enjuagues de refrigerante como los motores tradicionales. Sin embargo, los vehículos eléctricos sí necesitan mantenimientos como completar el líquido limpiaparabrisas y los filtros de aire de la cabina periódicamente. El costo de los filtros de reemplazo puede oscilar entre RD$1,100 y RD$2,700, y esto puede tener que hacerse una o dos veces al año, dependiendo de la calidad del aire y el uso.

Los vehículos eléctricos tampoco requieren ajustes de afinación, ajustes de válvulas o reemplazos de la correa de distribución como un vehículo tradicional. Los componentes del tren motriz en un vehículo eléctrico también suelen ser más simples y requieren menos mantenimiento.

Los vehículos eléctricos sí requieren reemplazos de neumáticos al igual que un vehículo tradicional, sin embargo, esto no es más caro, dependiendo de la marca y el modelo de tu vehículo eléctrico, y la numeración que especifica el fabricante con sus aros de fábrica.

Otra consideración son los costos de reparación por choques. Esto no es una preocupación de mantenimiento anual, sin embargo, las colisiones ocurren y reparar tu vehículo posteriormente debe ser considerado al evaluar tu presupuesto de compra de automóvil. Los vehículos eléctricos tienden a costar más en reparaciones después de un choque grave debido al costo de las piezas. Aunque hay menos cosas que se puedan romper, las piezas que se rompen tienden a ser mas costosas.

Los vehículos eléctricos también tienen muchos sensores, estos sensores deben ser reemplazados en caso de daño, aunque típicamente no requieren ningún mantenimiento regular.

Los vehículos eléctricos ofrecen muchas ventajas y formas de ahorrar que los vehículos de motor tradicionales no ofrecen. Si estás buscando un automóvil, considera las opciones de vehículos eléctricos. Tesla es uno de los fabricantes de vehículos eléctricos más famosos, sin embargo, muchas marcas tienen vehículos eléctricos a precios asequibles.

Buscar todos los vehículos eléctricos usados