Cómo mantener el vehículo fresco si el aire acondicionado no funciona

Cómo mantener el vehículo fresco si el aire acondicionado no funciona

Si el aire acondicionado de tu vehículo se daña puede ser muy desagradable si estás en la época de verano en el país donde vives. La temperatura puede ser tan insoportable que sería imposible estar dentro del auto. Esto es normal porque el material del que está hecho suele atraer el calor y las ventanas sólo logran que entre más aún. De hecho, en un auto se puede concentrar tanto calor que puede matar a un bebé pequeño o una mascota que se quede ahí dentro.

parasol

En los días más calurosos del año necesitas esperar unos 5 o 10 minutos para que el aire acondicionado funcione. Así que si no está funcional porque se dañó y no has podido arreglarlo, será una situación desagradable.

Todo esto se puede resolver temporalmente con estas ideas para mantener el auto fresco si el aire acondicionado no está funcionando.

  • Usa un parasol para el parabrisas. Esto es muy bueno para que el auto se mantenga fresco mientras está estacionado en la intemperie. Los puedes conseguir de tela, plástico o cartón y serán excelentes para proteger todo el interior del vehículo. Son económicos y una excelente solución.
  • Estaciona de frente al sol. Esto sólo se debe hacer si estás usando el parasol porque este protegerá todo lo que está todo el auto. Si el sol está de frente y el parasol en la parte de adelante, no entrará sol que caliente la parte de atrás del auto.
  • Siempre puedes usar dos parasoles (uno para cada vidrio) o conseguir un puesto que esté en la sombra.
  • Consigue un ventilador de clip. Estos son pequeños y se conectan al agujero para encender cigarrillos. Aunque no te darán aire frío, como el aire acondicionado, si te darán un poco de brisa, lo que será un alivio. Son económicos también y puedes colocar uno que de vueltas.
  • Guarda un poco de hielo en el piso del auto. Esto parece ser algo muy desordenado porque se mojará todo pero si se coloca sobre una bolsa o algo similar será una idea maravillosa para que el frío venga desde abajo.