Cómo hacer funcionar la batería de tu carro que está muerta
¿Alguna vez has necesitado salir a hacer una diligencia y cuando vas a prender el auto no funciona? Esto pasa muchas veces por problemas con la batería que ha muerto completamente. Afortunadamente se puede manejar fácilmente este problema para que, al menos, se puede llevar a un mecánico o se cambie en un lugar donde las vendan. Aprende cómo hacer que la batería funcione cuando está muerta.
¿Por qué mi batería ha muerto?
Esto puede pasar por varias razones. Algunas se listan debajo.
- Si dejas las luces del interior del auto o las de afuera prendidas cuando está estacionado.
- Usar el aire acondicionado cuando el auto está apagado.
- Usar el radio cuando el auto está apagado.
- No prender el carro por mucho tiempo.
- Mal mantenimiento de la batería, sin limpiar los bornes.
- Problemas con el regulador de voltaje del alternador.
- Temperaturas muy bajas en el ambiente, causando que la batería se congele.
Cómo lidiar con la batería muerta
Una vez que se te presente este problema necesitarás tener un cable de puente, algo que debe estar siempre en la maletera del auto para estar listos en cualquier emergencia. También necesitarás otro auto con batería para tomar energía prestada de esta. Sigue los siguientes pasos para que funcione temporalmente.
- Llama a un amigo para que lleve su auto hasta donde te has quedado. Que se estacione de lado a tu auto o de frente.
- Usando el cable de puente conecta la parte positiva (la roja) al terminal del auto de rescate. El otro positivo deberá ir en el auto con batería muerta.
- Ahora conecta el cable negro, es decir, el negativo a la batería de rescate y el otro lado en el negativo de la batería muerta.
- Ahora que los cables están conectados de forma correcta, prende el auto de rescate y deja que esté así por unos 5 a 10 minutos. Esto hará que se cargue un poco la batería muerta.
- Prende el auto muerto y deja también que esté funcionando unos minutos para que el alternador recargue la batería de forma temporal.
Es importante que no apagues el auto con la batería muerta hasta que llegues a tu destino, es decir, a un lugar donde la revisen y la reemplacen en caso de que sea necesario. Es posible que al apagar el vehículo se vuelva a descargar completamente.