Cómo cuidar los neumáticos de tu carro

Cómo cuidar los neumáticos de tu carro

Además de lavar los neumáticos del vehículo se deben proteger y cuidar para que su durabilidad esté garantizada por mayor tiempo, son parte del equipamiento del automóvil y además deben estar en buen estado para que la marcha sea segura y libre de complicaciones por problemas con los neumáticos.

Comenzando con una limpieza profunda de los neumáticos, luego se puede proceder a colocarles productos que cuidan y protegen el material del que están hechos, otros productos le dan un toque brillante que hace lucir mejor el automóvil dándole un toque adicional de estética.

Un producto para cada cosa que queramos realzar

Para limpiar y proteger los neumáticos, la clave es la paciencia y atención a cada detalle para realizar un trabajo completo y bien hecho. Este trabajo debe realizarse en superficies frías y en lugares aireados y bajo sombra. Primero deberíamos desmontar las ruedas, para limpiarlos tanto por la cara externa como por la cara interna de los neumáticos, con un cepillo fuerte, agua y jabón, lavar y tallar muy bien para eliminar cualquier resto de sucio e impurezas, hacer hincapié en la zona de los frenos que es donde más se acumula suciedad.

Una vez secos, se procede a la protección y embellecimiento, existen productos que sirven para limpiar las llantas de manera profunda sin dañarla. Con estos productos sirve para eliminar el sucio que el agua y el jabón no logra sacar, algunos vienen en aerosol, se rocían sobre las ruedas, y otros en crema y se aplican con un paño de fibra, ambos se colocan a toda superficie, incluidos los rines, se deja actuar y luego debe retirarse. Es importante realizar este trabajo siguiendo las instrucciones del producto.

Luego se procede a encerar las llantas, de la misma manera que enceramos nuestro vehículo completo, sólo que utilizaremos un producto específico para encerar los neumáticos, estos productos protegen las ruedas repeliendo el polvo y además de los rayos UV que dañan el material con el que se fabrica.

Ya para finalizar, aplicaremos un sellante, que es un producto que forma un película que protege aun más los neumáticos, está diseñado especialmente para soportar altas temperaturas, normales en los cauchos cuando andamos rodando por la ciudad, da un acabado brillante que proporciona mayor estética a las ruedas y además evita que el polvo que desprenden las pastillas de freno se adhiera a las llantas.