Chrysler se niega a retirar 2.7 millones se SUV
Desde el 1996 es la primera vez que una fabricante de carros en los Estados Unidos desafía de forma tajante la decisión de la agencia de seguridad vial, esto por una solicitud debido a informaciones de mala implementación del tanque de gas en estos SUV.
Se recuerda que en el 1996 Chrysler se vio involucrada en un tema de que el sistema de seguridad en unos 91 mil carros de su marca tenían supuestamente problemas, esto según los datos de la agencia de seguridad, sin embargo, Chrysler ganó la decisión en un tribunal federal dos años después.
Ahora nuevamente se ve enfrentada a la agencia de seguridad por el supuesto problema en la implementación del tanque de gas en algunas SUV de la marca Chrysler, a lo que esta empresa alega que el lugar y el diseño es algo aceptado mundialmente.
En lo que tiene que ver con la defensa en cuanto a los accidentes que se han visto involucrados estos vehículos de la marca Chrysler, estos aseguran que la mayoría de dichos accidentes han sido por alta velocidad y debido a esto se han provocado las consecuentes explosiones.
Los vehículos involucrados en esta disputa de Chrysler y la agencia de seguridad son los Jeep Grand Cherokee del 1993-2004 y 2002-2007 Libertys Jeep.