Audi Q5 2013
El Audi Q5 es un coche tremendamente llamativo, no solo por sus magnificas líneas, sino por su interior y por su potente motor. La velocidad del Audi Q5 viene cortesía de su nuevo motor de 3.0 litros sobrealimentado V-6 que envía 272 CV y 295 lb-ft de torque a sus cuatro ruedas a través de su transmisión automática de 6 velocidades. Ya es sabido las varias iteraciones del mismo motor en la mayor parte de la gama Audi A6, sobretodo de su buque insignia A8.
Como era de esperar, el Q5 es más rápido que la mayoría de sus competidores, incluyendo el Mercedes-Benz GLK 350 (0-96 kph en 6,7 segundos) y el Acura RDX (6,2 segundos). Sólo el BMW X3 con su motor turbo de 3.0 litros y de seis velocidades es capaz de superarlo, alcanzando los 96 kph en 5,3 segundos, aunque el Audi se ha puesto las pilas el BMW le supera aun. Cuando llega el momento de frenar, el Q5 se detiene desde los 100 kph a tan solo 32 metros, la friolera de 7 metros menos que el BMW y 4 menos que el Benz. El Audi también fue relativamente más rápido tomando las curvas, gracias a su excelente diseño de sus ejes. Por otro lado, el Q5 es un vehículo cómodo ya sea conduciéndolo en una autopista o en la ciudad, con una cabina silenciosa y segura. La dirección esta muy bien ponderada con un sistema de selección de unidad en modo dinámico, pero se siente un poco sobre estilizada de confort. Cabe además señalar su excelentísimo sistema de ventilación acondicionada y el sonido de sus parlantes muy bien adaptados al espacio de su cabina.
El Audi Q5 2013 en su interior, además de su nuevo V-6, luce algunos cambios de estilo y actualizaciones de tecnología. Comenzamos con los sistemas de propulsión. Su salida es alimentada por una aspiración natural de 3.2 litros V-6 (270 hp y 243 lb-ft) acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. Como ya hemos dicho en este articulo el nuevo Q5 fue notablemente más rápido que muchos de sus competidores y un vistazo a registro de la prueba MT confirma nuestra observación – el saliente V-6 de 6,6 segundos necesarios para propulsar el Q5 de 0-60 mph. El nuevo motor también es más eficiente en combustible, con una calificación EPA de 18/26 mpg ciudad / carretera versus 18/23 para el descontinuado V-6 (un sistema de parada y arranque también es nuevo para 2013). Con estas mejoras, los usuarios fieles a la marca están muy felices con el rendimiento del Q5.
En el Audi Q5 2013 notamos una mejoría significativa en la parte delantera del coche (el parachoques y la parrilla junto con unidades de los faros son más delgados) y en realidad es mas preferible sus LED de luces de circulación diurna, que van desde el borde interior y superior de la unidad del faro. El Q5 2013 luce una nueva fibra óptica de tipo barra LED bordeando el faro entero. En la parte trasera, las nuevas luces traseras LED y de fondo plano son también muy prácticas.
En el interior, nadie puede quedarse indiferente a los acabados metálicos y el panel de instrumentos ajustado. Sin embargo, es muy diferente al nuevo volante de fondo plano, que se incluye en el paquete de la línea $ 2500. La visualización de la pantalla, en este modelo es mucho más nítida. El sistema de comando de voz ha mejorado bastante también, lo que le permite proporcionar una dirección completa de una sola vez, mientras que el antiguo sistema requiere un mensaje de confirmación y para cada artículo de línea. La mayor novedad es la adición del streaming de audio Bluetooth, algo que ya todo usuario exigente de estos tiempos desea que su coche tenga.
Los precios para el nuevo Audi Q5 3.0T 2013 van desde los 44.795 dólares (incluido el envío de US $ 895), hasta unos pocos cientos de dólares más que un X3 con el turbo de seis. Los mas elevados pueden llegar hasta los 51.820 dólares, gracias a una serie de opciones que incluyen pintura metálica ($ 475), el Audi MMI navegation plus, un paquete que incluye el nuevo Audi connect del sistema ($ 3550), el paquete S line con llantas de 51 centímetros, suspensión adaptativa y selección de unidad ($ 2500), y el paquete interior Sport, que incluye asientos deportivos con refuerzo añadido ($ 500). El Q5 todavía está asequible y menos costoso que un 2.0 litros turbo de cuatro, y un nuevo híbrido que pares el de cuatro cilindros con un motor eléctrico.
Si todo eso no fuera suficiente, un diesel está programado para llegar en el otoño de 2013. Pero si necesitas para transportarte a toda prisa, el sobrealimentado V-6 es el camino a seguir.
Es muy seguro y estable, el Audi es uno de los coches más rápidos que hay en el mercado, y vale la pena comprarlos y sentir el confort y la velocidad que solo esta marca tan prestigiosa sabe dar. Señalar que ya en varios países de Latinoamérica comienza a estar disponible y su costo no debe ser un impedimento para comprarlo y presumirlo.