Asocivu Lamenta Presidente Danilo Medina Observara Ley Aumenta a Siete Años Importación de Vehiculos Usados

Asocivu Lamenta Presidente Danilo Medina Observara Ley Aumenta a Siete Años Importación de Vehiculos Usados

La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (ASOCIVU), lamentó este domingo la decisión del Poder Ejecutivo de devolver con observaciones el proyecto de ley aprobado por las cámaras legislativas para que se permita la importación de los vehículos con siete años de uso.

Ramón Ramos, presidente ejecutivo de Asocivu, dijo que no comparte los argumentos de que la extensión de cinco a siete años para la importación de vehículos reduzca los ingresos del gobierno y de que constituye un problema de medio ambiente.

Por el contrario, recordó que los vehículos que ingresan al país, principalmente desde los Estados Unidos cumplen con todos los controles medioambientales y de calidad.

También, recordó que la ampliación de los años de vehículos para la importación fue una promesa del hoy presidente de la República, Danilo Medina

Asocivu entiende que “la ampliación de siete años dinamizaría al sector, permitiría el ingreso de más recursos al fisco y los ciudadanos que necesitan un vehículo utilitario lo adquirirían a buen precio y en buenas condiciones.”

El viernes el presidente Danilo Medina devolvió con observaciones al Congreso la modificación a la ley 147-00 sobre importación de vehículos usados.

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo dijo que el Presidente observó esta modificación porque esta disposición produciría una disminución de ingresos por impuestos al Estado y además afecta al medio ambiente

Pina Toribio dijo que la intención del mandatario de que la ley continúe igual, es que la importación de vehículos usados se mantenga en el régimen actual .

El Senado aprobó el pasado miércoles 9 de abril el proyecto de ley que eleva de cinco a siete años el límite para la importancia de vehículos usados a territorio dominicano.

El proyecto fue introducido por el senador Charlie Mariotti. Con esta medida se buscó un punto intermedio a la disputa que mantiene la Asociación Nacional de Agentes Distribuidores de Vehículos (Anadive) y Asocivu con la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (Acofave), entre otras instituciones. Unos piden la modificación de la ley que limita a cinco años de fabricación la importación de vehículos y otros proponen que se extienda a diez años.