AMET anuncia medidas para evitar accidentes en Semana Santa

AMET anuncia medidas para evitar accidentes en Semana Santa

Como ya es costumbre, la AMET ha informado sobre las medidas que estará implementando para evitar que ocurran accidentes de tránsito lamentables durante la celebración de la Semana Santa 2016.

Estas medidas se llevarán a cabo en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, la Policía Nacional y el Ministerio de Obras Públicas, entidad esta que tiene un programa de asistencia vial en todas las carreteras que comunican la República Dominicana.

La AMET busca con este operativo lograr un descenso importante en la ocurrencia de los accidentes de tránsito que son comunes en esta época del año, debido a la cantidad de vehículos que transitan de una ciudad a otra para vacacionar.

Dentro de las medidas que se estarán implementando está el hecho de hacer entender a los conductores de vehículos la importancia de utilizar siempre y en todo momento el cinturón de seguridad, así como evitar conducir y hablar por teléfono, también evitar el envío y recepción de mensajes de textos, los cuales han aumentado la cantidad de accidentes lamentables en los últimos tiempos, y de igual manera evitar la ingesta de alcohol al momento de conducir un vehículo de motor y en el caso de los motoristas, que traten de utilizar el caso protector.

La AMET estará trabajando de la mano con el COE, organismo encargado de este tipo de operativos temporales que se organizan para brindar protección y asistencia a los conductores en los diferentes destinos vacacionistas con que cuenta la República Dominicana, así también indican que estarán reforzando las zonas mas vulnerables para la ocurrencia de accidentes, esto basado en las estadísticas recogidas de los años anteriores.

Prohibiciones y controles en carreteras

Dentro de los controles y las prohibiciones que estará implementando la AMET en las carreteras y ciudades de mayor concurrencia de vacacionistas se encuentran:

  • Controlar la velocidad
  • No tomar alcohol mientras conduce un vehículo de motor
  • No se permitirá que viajen personas en la parte trasera de camionetas
  • No se permitirá a los motoristas conducir sin el casco protector