Fiscalia del Distrito Nacional Abre Almacén Para Vehículos Incautados
La Fiscalía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inauguraron ayer el almacén de custodia de vehículos incautados de la Oficina de Control de Evidencias (OCE) de la Fiscalía del Distrito, ubicado en el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.
En el acto, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, destacó el impacto que tiene para el ministerio público la construcción del moderno almacén, ya que antes era imposible sacar un vehículo que era incautado en buenas condiciones o que no le faltara algunas piezas.
Berenice Reynoso sostuvo que es una responsabilidad del ministerio público devolverle al ciudadano el vehículo que le fue incautado en perfecto estado, tal como entró en el almacén.
Llamó la atención de los fiscales adjuntos en el sentido de que las incautaciones tienen que ser coherentes con la teoría de los casos y que no pueden hacer incautaciones innecesarias, sino de conformidad a lo establecido por la ley. Dijo que la obra realizada por el ingeniero Mícalo Bermúdez, cuenta con un parqueo con capacidad para más de 140 vehículos, con una estructura metálica para el techado, iluminación, agua potable, casa de guardia para la seguridad con visión completa del área y parqueo para visitantes.
Sostuvo que mantener los vehículos a la intemperie no es costo efectivo para el Estado debido a que al momento de ordenar un decomiso, por el tiempo que transcurre entre el secuestro y la sentencia, que en promedio es de 4.5 años, los vehículos que se estaban decomisando estaban en precarias condiciones.
Indicó que el OCE se encuentra en un proceso de reestructuración con el objetivo de lograr mayor eficiencia en el cumplimiento de la cadena de custodia de las evidencias.