Guía de luces de advertencia en el tablero del auto
Es importante entender qué son y qué están diciendo las luces que se prenden en el tablero del automóvil. Estas no son sólo para decorar, se trata de una advertencia que significa que hay que tomar medidas con alguna parte del vehículo que está sufriendo o que está a punto de dañarse. Usando esta guía de luces de advertencias podrás entender un poco más al respecto.
La luz de la batería
Se verá como un rectángulo pequeño que tiene un más y un menos dibujado. Si se prende debes estacionarte tan pronto como sea posible. Lo que indica es que el auto está funcionando sólo con la energía de la batería y que el alternador no está funcionando correctamente. Puedes manejar un poco más, pero sólo distancias cortas mientras apagues todo lo eléctrico del carro (luces, aire acondicionado, radio), pero posiblemente no llegues muy lejos.
La luz del aceite
Se muestra como una lata de aceite vieja o como una lámpara de Aladino. Si esto se muestra el auto debe ser detenido de inmediato porque es algo muy serio. Quiere decir que el motor no tiene suficiente aceite y sin él no se puede lubricar, así que podría destruirse completamente, lo que costará mucho dinero. Revisa el aceite y trata de buscar una solución: ¿tiene un agujero? ¿no se ha puesto aceite desde hace semanas?
La luz del freno
Si usas el freno de mano verás que hay una luz que parece un signo de exclamación o que dice “park” que significa estacionar en inglés. Esto te dirá que tienes que soltar el freno para continuar, básicamente. Si la luz todavía sigue encendida pero el freno de mano no está puesto puede significar que necesitas revisar el freno, o hace falta fluido. También puede ser que hay un problema con el cableado.