Cómo evitar que te roben el carro

Cómo evitar que te roben el carro

Un carro puede ser robado en menos de un minuto y muchos de los que se llevan nunca son recuperados. Sólo en Estados Unidos se roban más de un millón de vehículos en un año, eso quiere decir que cada 26 segundos hay uno que cae en esta mala suerte.

No se puede evitar por completo que te roben el automóvil, pero sí se pueden tener precauciones extra para evitar ser una víctima de este tipo de crímenes. El auto es una inversión, una costosa, así que es importante que la mantengas siempre bien segura.

  • Escoge un área que esté bien iluminada para estacionarte, así sea en calle o un estacionamiento. Esto es importante porque los ladrones evitarán ser vistos a toda costa y seguro irán a zonas oscuras para buscar a quién robar.
  • Evita las salidas de los estacionamientos porque los ladrones van a escoger autos que sean fáciles de sacar del sitio donde están. Trata de estacionar en el medio o en una zona que tenga más tráfico. Esto podría ser un poco molesto pero valdrá la pena.
  • Estaciona en un sitio donde haya vigilancia. Esto puede costar un poco más de dinero pero si hay circulación de personas todo el tiempo posiblemente será más difícil para que te roben el auto. Si hay guardias de seguridad, mucho mejor. Estos estarán caminando por todo el estacionamiento, pendientes de lo que está sucediendo.
  • Aunque parezca algo que no debería recordarse, hay que cerrar todas las puertas muy bien. Algunas personas lo olvidan o no se fijan para asegurarse de esto. Si los seguros no son automáticos, toma el tiempo para revisar que todo esté bien cerrado.
  • Invierte en una forma de seguridad o un sistema de alarma. Puedes instalar un tranca palanca o tranca volante. Algunos sistemas también desactiva el auto cuando la alarma está prendida.
  • Nunca dejes cosas valiosas en el auto a plena vista. Si vas a dejar una computadora o una cartera, al menos trata de esconderla para que no se vea desde afuera.