WaterCar ha creado el auto anfibio más rápido del mundo

WaterCar ha creado el auto anfibio más rápido del mundo

A veces vemos películas y notamos que hay un auto que está rodando en pavimento y de un momento a otro se puede convertir en un anfibio que también funciona en agua. Esto antes parecía salido de una película o serie de ciencia ficción, pero la realidad es que esto ya existe, al menos para las personas que pueden pagarlo.

WaterCar es una de las opciones que hay en el mercado ahora mismo. Esta compañía hace los vehículos anfibios más rápidos del mundo, o al menos eso es lo que ellos están tratando de vender. La empresa estuvo trabajando durante 14 años y ha pasado por muchos problemas para lograr este objetivo y ahora han hecho realidad algo que sólo se podía mirar en la televisión. El público puede comprar uno de estos autos y disfrutar el mar o de la tierra sin ningún problema.

El automóvil puede ser usado en agua pero se debe limitar un poco a los lugares donde se lleve porque no soportaría un mar que tenga olas muy fuertes. Hay que recordar que no es un bote, así que se debe tener cuidado con esto. Por otro lado está diseñado para que el conductor esté del lado izquierdo, como se hace en la mayoría de los países. Su mantenimiento es muy similar al de cualquier auto que haya en el mercado, pero sí tiene algunas necesidades para tratar las turbinas que lo hacen funcionar en el mar.

El auto tiene hasta cinturones de seguridad, pero no son recomendados para usarlo cuando se está en el agua. También tiene luces que funcionan bajo el agua y en cuando se esté en una carretera. La transición de auto común a bote es de apenas 15 segundos, lo que es maravilloso. Todo lo que se necesita hacer es colocar la transmisión en neutro y luego presionar un botón que guardarás ligeramente las ruedas.

Su precio varía de 75.000 a 135.000 dólares, lo que no es completamente accesible pero no lo convierte en uno de los autos más costosos del mundo.