Es una buena decisión comprar un vehículo a inicios de año
Comprar un vehículo de motor siempre será una decisión de gran importancia, sin importar el estatus económico de quien lo realice, porque tiene muchas implicaciones, tanto familiares como sociales, así como el tema financiero, y por eso es imprescindible tener muy claro de lo que se está haciendo, para que eso no repercuta de manera negativa en tu vida, y debido a eso, hemos realizado un ejercicio en el cual vamos a colocar razones por las que si es una buena opción el comprar un vehículo a inicios de año y también lo contrario.
10 razones por las que comprar un vehículo a inicios de año es una buena decisión
Promociones: Los Dealers y Concesionarios disponen siempre de promociones, tales como descuentos u ofertas con la finalidad de que los usuarios puedan optar por una compra de un vehículo a inicios de año, así como ofertas de financiamiento o bonos.
Renovación de inventario: A inicios de año las agencias que venden vehículos necesitan la creación de espacios para renovar el inventario de vehículos en existencia y poder importar los nuevos modelos y otras opciones, con la finalidad de tener siempre disponible lo más novedoso, por tanto, ofrecen oportunidades que en otras épocas no son factibles para que los interesados puedan adquirir el vehículo deseado.
Beneficios fiscales: Las personas que poseen empresas o que tributan de manera constante, suelen aprovechar el inicio de año para comprar artículos que le ayuden a paliar un poco la situación fiscal, por lo que comprar un vehículo de motor puede ser una excelente oportunidad de tener un carro nuevo y a la vez ahorrarse o deducir de los impuestos a pagar más adelante.
Disponibilidad de modelos: A inicios de año las agencias de vehículos de motor suelen tener más modelos de marcas de vehículos, por lo que la escogencia o el poder encontrar de manera mucho más fácil el auto que estás buscando, puedas adquirirlo sin contratiempos.
Mayor poder adquisitivo: A finales de año las personas suelen recibir bonos e incentivos por la época, lo cual puede ser un buen incentivo para guardarlo y aprovechar las ofertas de descuentos y financiamientos que solo pueden ser vistas a inicios de año, por la inactividad y necesidad de las agencias de vehículos de mover el inventario disponible.
Previsión del año: Son muchas las personas que les gusta iniciar el año con cosas nuevas, pues eso les atrae suerte o les puede asegurar un buen desempeño durante el año, pues así no tienen que preocuparse por esa situación, pues ya la resolvieron a inicios de año y que mejor que lograr la adquisición de un carro iniciando el año y olvidarse de esa cuestión y enfocarse en lograr los resultados que se esperan.
Menor depreciación percibida: Aunque es innegable que una vez un vehículo sale de una agencia este obtiene una depreciación importante, no es menos cierto que adquirir un carro a inicios de año, por lo menos te garantiza que durante el transcurso del mismo, al depreciación será mucho menor que en cualquier otra época del año, por tanto, si eres de lo que el aspecto depreciación es imprescindible, la compra de un auto a inicios de año, es la mejor opción.
Opciones de financiamiento: Como la época de inicio de año es bastante lenta, las empresas necesitan realizar mayores acciones o ser más agresivas con las ventas, por tanto, las agencias de vehículos toman decisiones de ofrecer planes de financiamiento con mejores opciones para los clientes, porque requieren de movilizar ese inventario en una época donde resulta más cuesta arriba la venta de cualquier bien.
Nuevas tecnologías y características: Los modelos que recién han sido lanzados vienen con nuevas y modernas tecnologías, así como modernas características que los modelos anteriores no traían, por tanto, la adquisición a inicios de año de un vehículo, te proporciona esa facilidad y garantía de que el auto a comprar, viene equipado con más novedades y funciones que los anteriores modelos.
Renovación: Hay un grupo de personas y profesionales que atan su desempeño a la forma de como inician el nuevo año, por lo que la adquisición de un vehículo le facilita y les orienta a tener un mejor desempeño durante el año y también los ayuda a tener una mayor proyección de cara a su profesión o lo que quieran reflejar ante los demás.
Una vez vistas las características por las que si resultaría factible la compra de un vehículo a inicios de año, pasamos a ver las razones de porque no resultaría factible esta acción.
10 características o razones por las que no es factible comprar un vehículo a inicios de año
Altos precios: No es un secreto para nadie que los nuevos modelos vienen mejor equipados, con mejor tecnología y renovados en las versiones, por lo que el costo de adquisición suele ser mayor que los anteriores, por tanto, resulta mucho más costoso la compra de un vehículo a inicios de año que en otra época.
Depreciación inmediata: Al comprar un vehículo de motor a inicios de año, indica de manera expresa que su depreciación será mucho mayor, al ser registrado como un vehículo del año en curso.
Deudas iniciando el año: Al optar por la compra de un vehículo a inicios de año, quiere decir que te estás embarcando en la adquisición de una deuda, lo cual para muchos no es una buena medida, ya que no tienes una previsión certera de como será dicho año y si esa carga que estás agregando inicialmente, se puede convertir en algo que te perjudique durante ese tiempo.
Impuestos elevados: Regularmente por las novedades y tecnologías aplicadas a los nuevos modelos de vehículos, estos suelen traer consigo otras cargas impositivas, y por eso se puede convertir en un arma en tu contra, ya que tendrás que desembolsar un monto mayor para la adquisición de ese vehículo.
Menor urgencia de compra: Incurrir en un gasto que supone la compra de un nuevo vehículo a inicios de año, puede que no resulte en algo muy práctico y poco aconsejable en términos de educación financiera básica, ya que estás iniciando con la carga de un gasto sin detenerte a medir consecuencias.
Competencia por modelos populares: Con regularidad las agencias de vehículos suelen colocar los nuevos modelos y que son más demandados por la generalidad y que están siendo esperados por estos, debido a los nuevos diseños y tecnologías con que vienen equipados a precios mucho más elevados que los anteriores modelos, por lo que resulta factible siempre detenerse a medir las consecuencias o si realmente es indispensable esta adquisición.
Nuevas versiones en camino: El comprar un vehículo a inicios de año porque vino equipado con tal o cual funcionalidad o tecnología novedosa, puede no ser tan factible, porque es posible que la misma no esté bien acondicionada o configurada y requiera de mejoras y en los próximos modelos puede resultar ya mucho más confiable.
Costos adicionales: Con la compra de un vehículo a inicios de año, debes considerar que también adicional a dicha compra, viene acompañado del tema seguro, así como algunos aditamentos que debas agregarle, lo cual va a aumentar en mayor o menor medida el costo inicial ya calculado.
Desgaste: El venir de un fin de año con muchos gastos, fiestas, actividades, acciones sociales, puede estar acompañado de gastos que deben ser asumidos durante gran parte del año y que posiblemente afectarán el presupuesto, por tanto, la adquisición de ese vehículo no necesariamente será una mejor opción.
Flexibilidad financiera: Iniciando el año no tienes un panorama muy claro en como va a estar la economía del país y tampoco de la empresa donde trabajes o que la misma sea propia, por lo que tendrás muchos retos para iniciar un año adquiriendo un vehículo sin tomar en cuenta todas estas condiciones que pudieran resultar en poco favorables y en desempeños negativos a medida que transcurra el año.