Toyota retira un cuarto de millón de carros híbridos por problemas
La fabrica de carros Toyota está informando que procederá a retirar aproximadamente un cuarto de millón de carros híbridos por problemas presentados en el freno.
Los carros afectados por el problema de frenado serían el Toyota Prius y el Lexus, con una cantidad de 242 mil carros aproximadamente, según informaciones de los directivos de esta fabrica de carros Toyota, una de las líderes a nivel mundial en la venta de carros.
Los Prius y Lexus que procederían a ser retirados por el problema de frenado presentado por unas 90 quejas de usuarios de estos carros, comprenden entre marzo y octubre de 2009.
Informaciones desde Toyota dan cuenta de que el error proviene de haber permitido que el gas nitrógeno se filtre en el líquido de frenos y esto redujo la eficiencia de los frenos en estos carros y supuestamente hasta el momento no se han presentado accidentes o lesiones fruto de este problema.
Los carros están siendo retirados de diferentes mercados entre los que corresponden unos 117 mil carros a Japón, 91 mil en Estados Unidos y unos 30 mil en Europa, el resto corresponde a otros mercados de menor tamaño.