Nuevo servicio de remesas de Banco Fihogar ofrece bajos costos de comisión y mayor rapidez en los envíos

Nuevo servicio de remesas de Banco Fihogar ofrece bajos costos de comisión y mayor rapidez en los envíos

Banco FIHOGAR lanzó un nuevo servicio de remesas al instante que permite a los clientes recibir divisas las 24 horas del día, los 7 días de la semana con bajos costos de comisión por transacción. La aplicación Reset del banco y Topii, una fintech hispano-estadounidense, permiten a los usuarios enviar remesas desde Estados Unidos a República Dominicana utilizando una tarjeta de débito.

Ambas tecnologías combinadas permiten recibir los fondos directamente en una cuenta digital, facilitando la realización, sin traslados físicos, de pagos de servicios como energía eléctrica, agua, seguros, así como realizar retiros en cajeros automáticos, comprar en comercios y  transferencias a otros bancos.

El servicio incluye la opción de programar transferencias regulares y de realizar seguimiento en tiempo real del estado de las transacciones. Los clientes también pueden hacer uso de una herramienta de cambio de divisas en línea para obtener una tasa de cambio competitiva enfocándose en la seguridad y la privacidad de los usuarios, con medidas de seguridad avanzadas y una interfaz fácil de usar que facilita el proceso de envío y recepción.

Alan Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Banco Fihogar, dijo que esta nueva facilidad tecnológica de la entidad financiera es un apoyo a  “las remesas como un vínculo emocional que tiene la diáspora con su familia y una forma de apoyar al desarrollo de las comunidades y al país a través de sus aportes económicos”.

Explicó que para usar la facilidad, una persona que resida en Estados Unidos debe crear una cuenta en Topii para poder enviar la remesa al usuario Reset, utilizando el código de proporcionado por quien será el receptor y una tarjeta de débito emitida por un banco de Estados Unidos.