5 maneras de ahorrar combustible en tu vehículo
Ahorrar combustible es una de las principales tareas que tienen las personas que poseen un vehículo de motor en la República Dominicana, por los altos costos y por los tantos tapones y congestionamientos, principalmente en la ciudad de Santo Domingo, donde cada vez existen mayor cantidad de vehículos circulando.
Pero lograr disminuir el consumo de combustible en los vehículos de motor es una tarea muy dura, sobre todo cuando se trata de vehículos de alto cilindraje, los cuales son destacados por esta situación, de que son altos consumidores de combustibles.
Sin embargo, hay maneras de lograr una mayor eficiencia en el consumo de combustible de tu vehículo, sin importar si este es un super carro o no, si es de 6 u 8 cilindros o de menor, de igual manera podrás beneficiarte si sigues bien estos 5 consejos que te ofrecemos en AutoImportadores para mejorar o consumir menos cantidad de combustibles en tu vehículo.
5 consejos para ahorrar combustibles en tu vehículo
1.- No acelerar al arrancar: Trata de no acelerar fuerte cuando vas a arrancar con tu vehículo, cuando te encuentres estacionado o hayas detenido en un semáforo o intersección, esto hará que el consumo de combustible descienda de manera impresionante, trata de calmar tus ímpetus.
2.- Constancia en la marcha: Trata siempre de ir a una misma velocidad, evitar las aceleraciones y desaceleraciones ayudará a consumir menor cantidad de combustible, pues cuando el vehículo circula a una velocidad constante, no necesita grandes recursos para desplazarse, por tanto, el consumo de combustible se reducirá de manera sustancial.
3.- Mantén la distancia: Mantener una distancia prudente entre el vehículo que tienes enfrente o a sabiendas que vas a llegar a un determinado sitio donde se requiere menor velocidad, esto ayudará en gran medida a reducir el consumo de combustible, ya que no estarás exigiendo grandes esfuerzos al motor del vehículo para realizar acciones de manera brusca o impetuosa.
4.- Evitar frenadas bruscas: Trata siempre de estar muy atento en el trayecto que te has planteado de tu destino, verificar cuales son las mejores rutas y las velocidades adecuadas en cada uno de estos lugares por los cuales necesitas transitar, para que evites en la medida de lo posible, esas frenadas bruscas, no tratar de estar acelerando cuando sabes que hay un semáforo a pocos metros de donde te encuentras y que tendrás que frenar de forma inesperada o muy fuerte para poder detenerte, es importante la prudencia y conocer por donde transitas.
5.- Velocidad reducida: Conducir a una velocidad reducida ayudará a ahorrar combustible de manera significativa, pues se ha comprobado, que a mayor velocidad, mayor esfuerzo del motor de tu vehículo y por consecuencia, estos e traduce en un mayor consumo de combustible, por tanto, si quieres ahorrar combustible, entonces practica el conducir a velocidades medianas y que no hagan que el motor del vehículo se esfuerce mas de lo normal.
Sigue estos consejos y de seguro que el consumo de combustible de tu vehículo se verá altamente impactado de manera positiva, ahorrando dinero y provocando menos contaminación al medio ambiente.