4 formas de prolongar la vida de las gomas de tu carro

4 formas de prolongar la vida de las gomas de tu carro

Las gomas o ruedas son unas de las partes más importantes de un automóvil. Sin ellos sería casi imposible operarlo. Por esto mismo, los dueños de un vehículo deben darle muchos cuidados a las ruedas. Pero, a pesar de esto, no todos saben con seguridad cómo se deben cuidar para que duren más tiempo. Los 4 consejos que siguen te ayudarán a prolongar el tiempo que duren las gomas.

Siempre está pendiente de la presión del aire

Antes de hacer un viaje, especialmente si es largo, revisa que las gomas tengan suficiente presión de aire. Esto es importante para evitar accidentes mientras se maneja. Se puede usar una herramienta especial que detecta cuánto aire hay dentro; para usarla solo hay que quitar la tapa de la válvula de la rueda y revisar con la herramienta. Si las gomas tienen mucho aire se debe reducir la cantidad y si tienen poco se debe llenar. Se puede hacer esto en una gomera o una estación de gasolina cercana.

Revisa la profundidad de los surcos

Cuando las gomas están viejas o muy usadas, el ancho de la goma se vuelve más delgada y por lo tanto pierden profundidad en los surcos. Esto puede hacer que se tengan accidentes porque las gomas ya no tiene tanto agarre en el pavimento. Ve a algún especialista en ruedas para que te informen si ya toca sustituirlos. Si es este el caso podrás revenderlos y comprar unos nuevos.

Mantén en un sitio seguro

Las gomas no deberían estar en un sitio donde las temperaturas sean más de 25°C o menos de 0
°c. Esto es importante si vas a almacenarlos, especialmente. También mantén lejos de químicos y disolventes para evitar que se dañen si alguno de estos fluidos caen al piso.

Visita gomeras regularmente

Es importante que siempre revises las gomas y el vehículo en general. Gasta dinero en alineación y balanceo de las ruedas para que así se gasten de forma pareja cuando se está manejando. Una gomera revisará tus ruedas y te dirá en qué estado están, si necesitan un pequeño arreglo o si el auto necesita que se le arregle algo relacionado. Esto hará que el auto funcione mejor en general.