4 consejos para evitar estafas al comprar un vehículo

4 consejos para evitar estafas al comprar un vehículo

En la República Dominicana existen cientos de personas que se dedican de manera informal al negocio de compra y venta de carros usados, una actividad de licito comercio y otras que simplemente lo hacen para vender su carro propio y poder comprar otro, para no tener que utilizar un intermediario y obtener una mayor cantidad de dinero por su vehículo y de esta manera no tener que buscar un dinero adicional para la compra del nuevo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta varios aspectos a la hora de querer comprar un vehículo usado en la República Dominicana, siempre y cuando no se esté frente a un Dealer o una empresa debidamente registrada, para en caso de cualquier situación, tener a quien recurrir para hacer una reclamación sobre la misma.

Estos 4 consejos son primordiales para que usted como interesado en comprar un vehículo y aprovechar quizás una oportunidad de alguna persona que se encuentre en la calle o haya colocado un aviso de la venta de un vehículo usado que le interese, pueda tomar en cuenta los mismos y evitar ser víctima de una de las tantas estafas que pueden ocurrir en las calles de la República Dominicana al comprar un carro usado.

4 consejos para evitar una estafa al comprar un carro usado

  1. Evitar comprar un vehículo a una persona en la calle o sin un domicilio verificado. Se hace necesario en este tiempo que las personas tomen mayor conciencia de lo que están comprando, pues un vehículo conlleva una gran inversión, para lo cual las personas han hecho muchos sacrificios para ahorrar un determinado dinero, y pudieran perder el mismo al tratar de comprar un vehículo usado sin la debida garantía y sin determinar el domicilio y generales de la persona a la cual se le está comprando el vehículo.
  2. Resulta imprescindible si has adquirido un vehículo usado a otra persona que no cuenta con una empresa o está autorizado para la compra y venta de vehículos usados en la República Dominicana que procedas antes de comprarlo, llevarlo al Departamento de vehículos robados de la Policía Nacional, para de esta manera determinar si el mismo ha sido sustraído o no y evitar que puedas ser víctima de una estafa.
  3. Proceder a verificar en la Dirección de Impuestos Internos mediante una certificación oficial de que los datos reflejados en la matrícula del carro usado que estás interesado en comprar, son reales y coinciden con el mismo.
  4. Si has comprado o piensas comprar un carro usado a un particular, y el mismo no tiene las llaves codificadas, lo ideal es que procedas a cambiar los llavines de todo el vehículo, para evitar que puedas a los pocos días de adquirir tu vehículo usado, ser víctima de una de las estafas mas socorridas que hay, que es cuando te venden un vehículo y el vendedor se queda con una copia de las llaves del mismo y a los pocos días procede a llevarse el vehículo y aparentar que has sido víctima de un robo común.

Es importante tomar estos 4 consejos para evitar estafas en la compra de un carro usado en la República Dominicana, ya que te va a ahorrar bastantes problemas y sobre todo, perder tu dinero que tanto sacrificio y esfuerzo hiciste para poder ahorrarlo.